05 de Febrero de 2020

Alumnos Ulima campeonan en torneo nacional de debate

Nain Amaro y Luis Villa, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, conformaron el equipo que obtuvo el primer puesto de la competencia principal del IV Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario, que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Coordinada por la Comunidad Peruana de Debate y la UNI, esta edición de la actividad transcurrió del 16 al 21 de enero de 2020.

Nuestros alumnos pusieron en práctica sus capacidades de argumentación, refutación y oratoria en esta competencia que contó con la participación de más de cincuenta equipos. En la instancia final del certamen, los debates se centraron en la posibilidad de implementar el modelo del examen único a nivel nacional para el ingreso a las universidades peruanas, lo que impulsó el intercambio de puntos de vista sobre este sistema aplicado en países como Chile y Corea del Sur. Las habilidades de los competidores fueron evaluadas por un jurado internacional integrado por académicos, profesionales y abogados de Chile, Colombia y Perú.

Luego de este logro, Nain Amaro y Luis Villa se preparan para intervenir en el Torneo de Debate Interuniversitario organizado por la Sociedad Debate PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú). El evento se desarrollará del 26 al 29 de febrero.