Conversatorio: Tía María, análisis de un conflicto social desde un punto de vista jurídico

En este conversatorio se realizará un análisis jurídico del actual conflicto sociopolítico surgido en torno a la suspensión del proyecto minero Tía María. Asimismo, se busca analizar los posibles escenarios futuros una vez que el Consejo de Minería resuelva sobre el fondo de la controversia. El tema está relacionado con el derecho minero, el derecho administrativo, el derecho ambiental y las ciencias políticas.

Expositores

Hernán Torres Álvarez
Máster en Recursos Naturales y Medio Ambiente por Sturm College of Law de la Universidad de Denver, Estados Unidos, y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es profesor del curso de Contratos Parte General y Derecho Minero en la Universidad de Lima, y del curso de Obligaciones en la Universidad de Piura. Es socio del Estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, donde es experto en minería y derecho civil del área de Energía, Minería y Recursos Naturales. Es autor de diversas publicaciones e investigaciones.

Daniel Jesús Palomino Seguín
Magíster en Leyes por la Universidad de Tel Aviv en Israel, y abogado por la PUCP. Fue becario del programa Digitalization & Law, de Julius-Maximilians-Universität (Wurzburgo, Alemania). Es profesor del curso de Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo II en la Universidad de San Martín de Porres. Es socio del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera, donde es experto en minería, petróleo, gas y desarrollo sostenible.

Ángel Chávez Mendoza
Abogado por la PUCP. Fue miembro del programa internacional de especialización en gestión pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, y miembro del programa de especialización en Derecho Ambiental y Recursos Naturales de la PUCP. Ha sido director general de Concesiones Mineras en el INACC/INGEMMET entre 1999 y 2009, y asesor de la Presidencia del Consejo Directivo del INGEMMET en el año 2009. Fue director normativo de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas durante los años 2009 y 2017. Es abogado sénior del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Melissa Morán Farro
Abogada por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido abogada del área regulatoria del Estudio Echecopar y abogada miembro de la Gerencia Legal de Perupetro. Actualmente es miembro del área de minería, petróleo, gas y desarrollo sostenible del Estudio Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

eventoderecho@ulima.edu.pe