Conversatorio: La resolución de controversias laborales. Principales aspectos sobre los procesos judiciales

Se realizará el análisis jurídico de la resolución judicial de controversias en materia laboral, con el objetivo de plantear críticas y propuestas de reforma sobre la Nueva Ley Procesal del Trabajo, así como sobre distintos ámbitos de la regulación procesal del derecho del trabajo. Asimismo, se discutirán fallos y procederes del Poder Judicial en materia laboral.

El conversatorio, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima a través de la revista Advocatus, contará con ponentes de amplia experiencia laboral y académica que compartirán con la comunidad universitaria distintos enfoques y opiniones sobre la regulación procesal-laboral, a fin de promover la participación y reflexión universitaria sobre temas de alta relevancia jurídica para el desarrollo empresarial y profesional.

Martes 19 de noviembre
Principales aspectos y tipología del proceso laboral

De 18.00 a 18.20 horas Registro de participantes
De 18.20 a 18.30 horas Palabras de bienvenida del director de la revista Advocatus
De 18.30 a 19.15 horas Principales cambios entre la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la Ley Procesal del Trabajo
Dante Botton Girón
De 19.15 a 20.15 horas Principales aspectos del proceso contencioso administrativo laboral
Brian Ávalos Rodríguez
De 20.15 a 20.30 horas Coffee break
De 20.30 a 21.30 horas Principal finalidad del proceso no contencioso laboral
Elías Munayco Chávez

Miércoles 20 de noviembre
Desarrollo práctico del proceso laboral

De 18.00 a 18.20 horas Registro de participantes
De 18.20 a 18.30 horas Palabras de bienvenida del director de la revista Advocatus
De 18.30 a 19.15 horas La actuación probatoria en el proceso laboral
Aldo Corvetto Salinas
De 19.15 a 20.15 horas Desarrollo y diferenciación de los tipos de proceso laboral (abreviado y ordinario)
Cristina Oviedo Alva
De 20.15 a 20.30 horas Coffee break
De 20.30 a 21.30 horas Principales criterios jurisprudenciales con respecto a los tipos de despido: ¿indemnización o reposición?
Ricardo Herrera Vásquez

Público e ingreso

Actividad dirigida a estudiantes de pregrado de Derecho, abogados y cualquier interesado en el estudio del derecho. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Revista Advocatus