06 de Marzo de 2019

Carrera de Contabilidad organizó XXXIII Jornada Contable Tributaria

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas junto con la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima organizaron la XXXIII Jornada Contable Tributaria “Consideraciones para un Planeamiento Contable y Tributario Eficaz” en el auditorio del Edificio S los días 27 y 28 de febrero.

Tras las palabras de bienvenida, Víctor Burga, socio de auditoría de Ernst & Young (EY), y Oriana Pérez, gerente sénior de auditoría de EY, fueron los encargados de abrir la jornada con las ponencias “Planeamiento contable: ingresos” y “Planeamiento contable: gastos”, respectivamente. Estos temas fueron luego debatidos por los panelistas Carlos Paredes y Víctor Camarena, profesores de la Ulima.

Para el segundo día, Roberto Casanova-Regis, socio de tax & legal de KPMG, inició la sesión con su ponencia “Planeamiento tributario: renta”. Por su parte, Ahmed Vega, también socio de tax & legal de KPMG, y Edgar Vera, director de tax & legal de KPMG, hablaron de las deducciones en el Planeamiento tributario. Los docentes Ulima Javier Gonzales y Solange Tejeda fueron los panelistas que enriquecieron el debate con sus opiniones.

Luis Felipe Noriega Ruiz, director de la Carrera de Contabilidad y moderador durante ambos días, clausuró el evento tras las ponencias señalando lo siguiente:

“La Jornada Contable Tributaria es un evento que año a año ha venido ganando prestigio. Básicamente, transmite un análisis pormenorizado de los temas de coyuntura. En esta oportunidad hemos contado con dos empresas globales de consultoría, como son EY y KPMG. La primera se centró en el tema contable, generó un planeamiento contable, puso énfasis en la norma de ingresos, que es la NIIF 15, y las provisiones de gastos; la segunda trató el tema tributario relacionado con los gastos, provisiones y la parte de ingresos, todo lo que está relacionado con la materia imponible del impuesto a la renta”.