26 de Febrero de 2015

Profesor José García Contto comenta sobre Estado Islámico en TV

Nuestro profesor de semiótica José García Contto se presentó en televisión junto al analista internacional Farid Kahhat para reflexionar sobre los actos barbáricos del grupo Estado Islámico, que en los últimos meses ha hecho noticia en el plano internacional por los asesinatos que comete de manera cruel.

García Contto manifestó que las decapitaciones se practican desde hace siglos en diversos países islámicos y subrayó el profesionalismo del trabajo audiovisual con que graban los asesinatos de sus enemigos, lo cual le causa temor pues los islamistas califican estos hechos como “sagrados”.

Por su parte, Kahhat manifestó que el grupo Estado Islámico es la herencia de la organización terrorista Al Qaeda.

García Contto y Kahhat se presentaron en el programa No Culpes a la Noche, de Canal N, en el que fueron entrevistados por Milagros Leiva, comunicadora por la Universidad de Lima.