17 de Junio de 2019

Llegó el cuarto número del boletín ‘Conectados’

El lunes 10 de junio, se compartió la cuarta edición de Conectados, boletín de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. En esta oportunidad, destacan varias novedades y logros por parte de sus miembros, como docentes y alumnos que han obtenido importantes reconocimientos.

Por un lado, docentes y egresados de la Facultad fueron premiados en el Festival de Cine de California. Teo Beltron, exalumno y director de cine, y Raúl Santiváñez, director de fotografía y docente de los cursos de Técnicas de Diseño y Motion Graphics, fueron dos de los nombres que resaltaron en tierras estadounidenses. Por otro lado, ya se encuentra disponible la revista Contratexto N.° 31: Comunicación y espacio público, la cual ofrece artículos que pueden ser del interés de alumnos que se encuentren cursando los últimos ciclos.

Asimismo, el docente Santiago Bustamante presentó su libro Nocturnos limeños en la Feria del Libro en Nueva York, la cual fue organizada por la Escuela de Artes Visuales de esta ciudad. Su exposición ha permitido mostrarle a la gente del mundo editorial de esta ciudad la gran labor que hace la Universidad de Lima en su programa de Artes Visuales. Además, se llevó a cabo una comisión del Think Tank - Laboratorio de Comunicación, a la cual pertenecen docentes de la Facultad que desde el 2016 se encargan de identificar problemas relevantes de comunicación que enfrenta la comunidad.

Por último, se destacó el reconocimiento al director de cine Stanley Kubrick y se presentaron sus mejores películas, como El resplandor, Espartaco o Nacido para matar. Por su parte, la Sala Ventana Indiscreta llevó a cabo el Segundo Festival de Cine de Holanda en el que se presentaron diversas obras del cine local de este país durante toda una semana.

Para conocer más sobre esta cuarta edición, clic aquí.