28 de Agosto de 2018

Estudiante Ulima gana premio a mejor ópera prima del Filmocorto 2018

El corto Wakcha, del estudiante de Comunicación de la Universidad de Lima Pierre Gallet, fue reconocido con el premio a mejor ópera prima de Filmocorto 2018, concurso de cortos del Festival de Cine de Lima. Acerca de Wakcha, basado en la matanza de Accomarca, dijo el autor:

“‘Wakcha’ significa, entre otras cosas, una persona sin tierra, y me gustó el término porque mi personaje no se siente bien en ningún lado en el que esté. Ya perdió su lugar natal, Ayacucho, ya no forma parte de él, y acá en Lima, como empleada doméstica, tampoco se halla. Es un futuro truncado”.

Antes de ser presentada en el Festival de Cine de Lima, la obra fue estrenada en el concurso de cortos de la Tercera Semana del Cine de la Ulima y en Cortos de Vista en Chiclayo, donde obtuvo el primer lugar. La próxima meta de Pierre es participar en festivales internacionales y lanzar su segundo corto.