22 de Abril de 2019

Delegación de la ONU visitó los estudios de grabación Ulima

El 10 de abril, la Universidad de Lima recibió en sus ambientes de producción audiovisual a representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (World Food Programme, WFP), quienes llegaron al Perú para conocer detalles del programa televisivo Cocina con Causa, grabado en la Universidad de Lima y emitido por la señal de TV Perú.

Desde su emisión en el 2017, Cocina con Causa se convirtió en un referente para televisoras estatales del mundo por su propósito de generar cambios positivos en la sociedad. La primera temporada del programa recibió el Premio Humanitario de los Best Shorts Competition 2018 en la categoría de “Logro excepcional”.

Cocina con Causa es el resultado de una alianza estratégica entre el Estado y la Organización de la Naciones Unidas (ONU), que se hace realidad por el apoyo de instituciones privadas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por 193 países miembros de la ONU.

En esa línea, la Ulima colabora con sus equipos de producción audiovisual para generar el contenido que llega a los hogares peruanos en un formato innovador, entretenido y amigable, en el que jóvenes cocineros y especialistas en nutrición presentan recetas creativas y accesibles para cada día de la semana. La iniciativa está orientada a reducir los altos índices de anemia en niños y mujeres gestantes.