05 de Agosto de 2013

Culminó con éxito el concurso Filmando de la Ulima

Siempre atenta a descubrir los talentos de los futuros cineastas y a incentivar el interés de los alumnos de quinto de secundaria por conocer los fundamentos de la realización audiovisual, la Universidad de Lima organizó en su campus la quinta edición de Filmando. El primer lugar del certamen fue adjudicado al colegio San Antonio de Padua, seguido por Villa María en el segundo lugar y por Jean Le Boulch en el tercer puesto.

En esta versión de Filmando, el tema elegido fue “Construyendo mis propias decisiones: libertad y responsabilidad”. Luego, basados en este tópico, ocho guiones fueron seleccionados como finalistas. Tras ser capacitados por docentes de la Facultad de Comunicación, los escolares dijeron "¡acción!", y cada equipo contó con cuatro horas de grabación y la misma cantidad de tiempo para la edición, a fin de plasmar en imágenes y sonidos una historia bien contada.

También intervinieron en este Filmando 2013 los colegios Juan XXIII, San Francisco de Borja, Santa Rosa de Lima, Trener y Weberbauer.