01 de Agosto de 2019

Cortometrajes de alumnos y egresados Ulima en el Festival de Cine de Lima

Nueve cortometrajes dirigidos por alumnos y egresados de la Universidad de Lima participarán en la edición 23 del Festival de Cine de Lima PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú). Las obras serán parte de la nueva sección Zona Joven, la cual incluirá las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental. Las proyecciones de estos trabajos se realizarán en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) del 12 al 16 de agosto desde las 18.30 horas.

En la categoría de ficción estarán Dentro de ti, de Andrés Weis, y Elepé, de Tomás Garrido Lecca y Franco Parodi, que serán exhibidos el lunes 12. En documental, el martes 13, se mostrarán Yarumi, de Ana Paula Céspedes, y Deshojar orquídeas, de Astrid Soldevilla. En experimental participarán Ambedo, de Carlos Vattuone, Ser vivo, de Klauss Dupeyrat, y Void, de Rodrigo Flores, que serán proyectados el miércoles 14.; y el viernes 16 se exhibirán Pertenencia, de Adriana Camacho, y Klexos, de María Fernanda Mendoza. Asimismo, Zona Joven ofrecerá clases maestras, ponencias y talleres a cargo de diversas instituciones educativas.

Además, en la sección Irresistibles del Festival, se estrenará la película Larga distancia, dirigida por nuestro graduado Franco Finocchiaro. Este largometraje es coproducido por la Universidad de Lima.