14 de Mayo de 2015

Cortometraje ‘Hasta siempre’: fantasía para escapar de la realidad

La pequeña Alicia (Fátima Gonzales) y su abuela (Delfina Paredes) recurren a la fantasía, la imaginación y los cuentos de hadas para escapar de la amarga realidad. Este es el argumento del cortometraje Hasta siempre, dirigido por Álvaro Iparraguirre Bernaola, graduado de nuestra Carrera de Comunicación. El estreno de esta obra tuvo lugar en nuestra Sala Ventana Indiscreta, Cine Arte Ulima.

En este corto de 27 minutos de duración, el tránsito de la realidad a la fantasía y las imágenes de las historias encantadas son posibles gracias a la utilización de la técnica llamada chroma key, un método de composición que requiere grabar con un fondo verde que luego será reemplazado por escenarios digitales en la etapa de la posproducción.

Hasta siempre marca el debut de Álvaro en la dirección. Previamente, nuestro graduado trabajó en el área de posproducción de Plus TV y colaboró como animador 3D en las películas Dragones: destino de fuego y El delfín, y como editor en los filmes Lars y el misterio del portal y Los ilusionautas. Asimismo, laboró en la asistencia de dirección y en la edición de la cinta La entidad.

Cabe destacar que, además de Fátima Gonzales y Delfina Paredes, también actuaron en el corto Valeria Bringas, Javier Valdés, Mario Velásquez y Vanessa Saba.