27 de Noviembre de 2019

Cortometraje de alumna Ulima triunfa en Semana del Cine

Emma no sonríe, cortometraje escrito y dirigido por Ivanna León, estudiante de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima, obtuvo el primer puesto del Concurso Nacional de Cortometrajes de la quinta edición de la Semana del Cine, que fue organizada por nuestra Casa de Estudios del 1 al 9 de noviembre.

Esta obra es el retrato sentido de una postura vital que no encaja en las convenciones sociales. Su protagonista, Emma (Vania Accinelli), está atrapada en emociones que no logra entender, lo que la encierra en la soledad, el silencio y la apatía. A sus 25 años, ella se enfrentará a esas sensaciones e intentará mantener una rutina en su vida adulta.

El cortometraje fue ideado y desarrollado en el Taller de Cine de la Carrera de Comunicación. Además de Ivanna, fueron parte del curso y participaron en el proceso creativo de la obra Brenda Quintana (asistente de dirección), Paula Borda, Alexandra Hernández (ambas como productoras), Caroline Mottl (miembro del equipo de fotografía), Daniela Castillo (dirección de sonido), Nicolle Gordillo (dirección de arte) y Carmen Morante (script). La dirección de fotografía estuvo a cargo de Carlos Vattuone, egresado Ulima.