23 de Julio de 2014

Apoyemos a corto Ulima en concurso de DirecTV

Diego Rodríguez Retuerto (Comunicación) al centro con parte de su equipo.

El cortometraje Esquivo, escrito y dirigido por Diego Rodríguez Retuerto (alumno de nuestra Carrera de Comunicación), obtuvo el primer puesto del concurso DirecTV Cinema+ Perú, organizado por esta operadora de televisión pagada con el respaldo de Sundance Channel. Esta iniciativa reconoce a los nuevos talentos del cine latinoamericano y aporta a la formación académica de estudiantes de carreras de cine o afines.

En estos momentos, Esquivo sigue en concurso y compite con los trabajos ganadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Para apoyar a Diego, hay que ingresar a la web de DirecTV Cinema+ Perú y votar por Esquivo. Se puede votar hasta el 31 de julio. El responsable de la obra triunfadora accederá a una beca del programa de verano de la School of Cinematic Arts de la University of Southern California.

La historia de Esquivo gira en torno a una pareja que quiere olvidar un recuerdo traumático. Este cortometraje fue concebido en el curso de Fotografía e Iluminación dictado por el profesor Alberto Arévalo. Durante el proceso de realización, también intervinieron nuestros alumnos Pedro Egúsquiza (producción), Walter Espinoza (dirección de arte y edición), Danna Murillo (dirección de fotografía), Harold Pastor (dirección de sonido), Sandra Paz (asistencia de sonido), Paloma Ráez (cámara) y Ana Paula Sánchez (gaffer).