28 de Abril de 2014

Alumnos Ulima triunfan en festival de documental

Óscar Cuya, Andrés Montañez y Ruth Chuquillanqui (Comunicación).

El documental La Palpa, más allá de un ritual, realizado por Ruth Chuquillanqui, Óscar Cuya, Jacqueline Meléndez y Andrés Montañez (estudiantes de nuestra Carrera de Comunicación), obtuvo el primer lugar de la competencia de la quinta edición del festival de documentales en español Puntos de Vista y el diploma por Mejor Contribución Cultural. Este evento es organizado por The Center for Hispanic Marketing Communication de la Florida State University.

Durante el rodaje de La Palpa, más allá de un ritual, sus realizadores viajaron a Huancayo, Junín, y registraron los pormenores de un antiguo rito matrimonial andino que fomenta la reciprocidad, la unión y otros valores entre las familias. Asimismo, nuestros alumnos recogieron valiosos testimonios sobre esta ceremonia que transcurre en medio de bailes, comidas, agasajos y entregas de regalos.

El festival de documentales en español Puntos de Vista se realiza cada año y busca impulsar la creatividad de los estudiantes iberoamericanos que, a través de este género audiovisual, abordan los procesos culturales que se desarrollan en distintos lugares de América Latina y los Estados Unidos.