30 de Abril de 2019

Alumnos del Círculo de Cine presentaron sus cortometrajes en la Sala Ventana Indiscreta

El 5 de abril, los integrantes del Círculo de Cine de la Universidad de Lima presentaron sus cortometrajes en la Sala Ventana Indiscreta. Alumnos, amigos y familiares de los futuros cineastas asistieron la exhibición de los trabajos audiovisuales realizados en el 2018 con asesoría de docentes de la Facultad de Comunicación.

En el evento se proyectaron tres cortos producidos íntegramente por nuestros estudiantes: Silencios, de Brad Álvarez; La desesperación de María, dirigida por Renzo Leyva; y Punto de placer, de Germán Coronel. Luego de la muestra, los directores respondieron preguntas del moderador y público asistente en un conversatorio en el que compartieron las experiencias detrás de su obra.

Joseph Landman, coordinador del Círculo de Cine de la Ulima, destacó el interés de los alumnos en aprender sobre el mundo audiovisual y sus ganas de contar historias:

“La actitud que tienen los chicos es admirable. Para ellos, asistir todos los viernes al Círculo de Cine es como un ritual. Somos testigos de su pasión y sacrificio. Organizamos eventos como el de hoy para mostrar su talento, pues son jóvenes con mucho potencial y nosotros debemos motivarlos a seguir creyendo en sus proyectos. Nada de esto sería posible sin el apoyo de la Universidad”.

Producir y dirigir largometrajes en nuestro país es un reto, las dificultades son muchas dentro del proceso, pero en el Círculo de Cine los participantes aprenden a superar los obstáculos con ingenio y talento, conocen a jóvenes que tienen sus mismas aspiraciones, trabajan en equipo y aprovechan el equipamiento y espacios de la Facultad de Comunicación para desarrollar proyectos audiovisuales de alta calidad.