Intermedio: Del discurso a la acción. Comunicación y 'branding' en tiempos de COVID-19

Durante la cuarentena, diferentes marcas presentaron iniciativas con foco social y proyección comunitaria, con lo cual ganaron credibilidad y aceptación por parte de la comunidad.

El objetivo es demostrar, a través de la discusión de casos, el poder del goodwill (buena voluntad) en el contexto de la neurosis colectiva por el coronavirus y su impacto en la construcción de marcas.

Expositores

Lucía García
Bachiller en Comunicación por la Universidad de Lima. Cuenta con 3 años de experiencia en la gestión de campañas de marketing. Trabajó en #YoConsumoLocal, una iniciativa de Mesa 24/7 y Kushki que busca apoyar a los restaurantes peruanos que se vieron obligados a cerrar debido a la coyuntura que puso en riesgo más de 300 mil puestos de trabajo.

Eduardo Astete
Artista visual egresado de la Universidad de Lima. Desde el inicio de la cuarentena, proyecta diariamente mensajes positivos desde su casa en Barranco. En el Día del Trabajo realizó una proyección especial en la fachada de Palacio de Gobierno con el mensaje de los peruanos en agradecimiento a los trabajadores de la salud.

Daniela Nicholson
Fundadora y directora creativa de la consultora de branding Sed. Especialista en estrategia y diseño de marcas, con experiencia en publicidad y desarrollo de proyectos web. En colaboración con su esposo, implementó dos plataformas para ayudar a los peruanos durante la cuarentena, haciendo listados verificados, confiables y gratuitos para servicios de delivery de alimentos y restaurantes.

Milovan Radovic 
Comunicador egresado de la Universidad de Lima. Narrador transmedia de ideas publicitarias, productor y redactor creativo. Director en Cinematográfica Perú y Kubrick. Fundador de Jhon Doe, Fat Free Films y Patria Producciones. Donó los servicios de su empresa a entidades gubernamentales que lo requiriesen.

Julieta Kropivka
Asistente de producción. Se desarrolló en mercado internacional en Fat Free Films. Directora de Producción en McCann. Vicepresidenta de cuentas de empresas como Coca-Cola, Marca Perú, Nestlé, Trome, El Comercio y Mastercard.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para acceder al aula virtual, clic aquí.

Informes

eventoscomunicacion@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Comunicación | Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz