Intermedio: Creación, arte y personajes de la animación digital

Dialogaremos sobre la animación en el Perú, su proceso creativo y el panorama actual de su desarrollo. Nuestros invitados mostrarán cómo es el proceso para desarrollar un personaje animado, cómo se estructura la dirección de arte y los adelantos tecnológicos.

Panelistas

Eduardo Schuldt
Inició su carrera como director de cine en el 2003 con Piratas en el Callao, película que marcó un hito en el cine latinoamericano al ser el primer filme animado por computadora de esta región. Ha dirigido siete películas más, entre las que destacan Los ilusionautas (2012), La entidad (2015) y El delfín, la historia de un soñador (2009). Además, ha dirigido más de una centena de comerciales, ha creado experiencias para parques temáticos y ha supervisado efectos especiales para cine y televisión. Actualmente dirige Condorito, la película.

Alfredo Álvarez Díaz
Egresado de la carrera técnica de Comunicación Audiovisual y generalista CGI. Actual docente de la Carrera de Animación 3D y Efectos Visuales del Instituto San Ignacio de Loyola. Ha participado en películas como Valentino y el Clan del Can, Dragones: destino de fuego y Piratas en el Callao. Además ha sido director técnico CGI en la película El delfín, la historia de un soñador y en su secuela Dolphin 2: Adventure Beyond the Reef.

Daniel A. Silva Jasaui
Posproductor, editor y director CGI, responsable de la calidad de imagen de cuatro largometrajes y diversos comerciales animados. Profesional con más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos audiovisuales para cine, televisión y web. Ha participado en la película El delfín, la historia de un soñador, distribuida por 20th Century Fox en toda Latinoamérica. Tiene ocho años de experiencia como educador en las diferentes áreas de posproducción audiovisual.

Público e ingreso

Ingreso libre.