Edutech 2

Edutech 2

El Edutech 2 es un programa organizado por el Departamento de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Es un congreso interactivo acerca de educación, tecnología e innovación. Se trata de un espacio de diálogo y de experimentación con recursos tecnológicos para mejorar los procesos de aprendizaje a través de la incorporación de tecnologías y metodologías pedagógicas. Está dirigido a docentes, académicos, estudiantes, empresarios, y ciudadanos interesados en aprender sobre estos temas. La cita es el 4 de octubre de 15.15 a 21.00 horas y el 5 de octubre de 08.30 a 16.00 horas en el Auditorio Central de la Universidad de Lima. El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

Conexión y desconexión en un mundo cambiante
Los alumnos de hoy, de diversas edades, están inmersos en una cultura de la innovación, la tecnología, la interactividad y la “conexión” y “desconexión” constantes. Los profesores, por su parte, se están adaptando a los nuevos estudiantes, quienes a partir del uso de estas tecnologías, desarrollan distintas capacidades y requieren de nuevos métodos de aprendizaje. Cada uno cambia a distintos ritmos y ambos se enfrentan a los retos de la sociedad de la información.

Al mismo tiempo el Perú está creciendo sostenidamente y lo viene haciendo por más de diez años, presentando oportunidades de desarrollo para el país, pero también nuevos retos: profesionales y técnicos con competencias acorde al siglo XXI. En este contexto, en Edutech 2, el congreso interactivo sobre educación, innovación y tecnología, dialogaremos acerca de cómo los docentes pueden sacar provecho de las herramientas tecnológicas para construir aprendizajes. Al mismo tiempo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas sesiones interactivas en las que experimentarán directamente con diversos recursos útiles para la educación.

Expositores

David Fay dirigirá en Edutech la sesión Herramientas y recursos en línea para profesores de inglés. Él es el Director Regional para Programas de Inglés en la Región Andina con sede en la Embajada de los Estados Unidos en Lima.

Marcela Raffo dirigirá en Edutech la sesión de recursos de la Embajada de Estados Unidos en Perú para la enseñanza del inglés. Ella estudió traducción e interpretación en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Marcela tiene más de15 años de experiencia como profesora de inglés. Ha coordinado cursos de inglés para Computadoras e inglés para Turismo, en el Instituto San Ignacio de Loyola. Tiene un Diploma en Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú y una Certificación de TESOL International en Enseñanza del Inglés. Ha sido la especialista de la Oficina de la Enseñanza del inglés en la Región Andina, en la Embajada de los Estados Unidos en Lima, desde el 2007.

Esther Vargas es periodista y docente y dirigirá las sesiones interactivas de Edutech2 acerca del uso de Prezi. Ella es máster en periodismo digital en el Instituto Universitario de Posgrado (Universidad Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y la Universidad de Alicante, en sociedad con el Grupo Santillana). Es profesora de periodismo digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Perú y en el Centro de Formación de Periodismo Digital de México.

Carol Rivero nos enseñará a utilizar Google Drive para la enseñanza en Edutech2. Ella es coordinadora del área de Educación y TIC del Departamento de Educación de la PUCP. Es master en Ingeniería de Medios para la Educación realizado por la Unión Europea y tiene estudios de maestría en investigación psicológica. Se encuentra también realizando la doble Licenciatura en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es licenciada en Psicología.

Paula Figueroa dirigirá una "hands on session" (Sesión manos a la obra) en Edutech2. Ella demostrará la efectividad del uso de animaciones (GOANIMATE.COM) en la promoción del aprendizaje y la enseñanza del inglés. Paula es profesora de inglés y licenciada en Educación por la Universidad de Playa Ancha (Chile) y magister en Linguística Aplicada de la Universidad de Ohio (Estados Unidos). Se ha dedicado a la docencia universitaria por más de 12 años.

Yannik Warnier estará en Edutech enseñándonos a utilizar la plataforma de e-learning Chamilo.