02 de Septiembre de 2019

Se instaló Consejo Consultivo del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima, con director Ulima como miembro

El 26 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presidió la instalación del Consejo Consultivo para la Formulación del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano 2021-2040 (Planmet 2040). Entre sus miembros figura Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima. La elaboración de este plan viene siendo coordinada por el Instituto Metropolitano de Planificación, un organismo de la Municipalidad de Lima.

De acuerdo con estas entidades, el Consejo tendrá como finalidad “generar un instrumento eficiente de planificación y gestión pública para el desarrollo urbano, construido a partir de la interrelación con diversos actores urbanos”.

Bonilla Di Tolla recordó que el último Planmet data de 1990 y tuvo vigencia hasta 2010, por lo que es urgente contar con un nuevo plan urbanístico que oriente la gestión de Lima en los próximos años, así como intentar evitar las acciones aisladas a nivel de gobierno local, es decir las acciones que no coordinan entre ellas y que no parten de una idea de ciudad.