28 de Septiembre de 2016

Se inauguró VI Expo Anual de Arquitectura

El hall del Edificio V se convirtió, desde el 23 de septiembre, en el espacio de exhibición de las maquetas de los estudiantes de los primeros ciclos de Arquitectura, quienes vienen cursando los talleres básicos de la Carrera, como parte del Programa de Estudios Generales. Esta muestra, además, complementa la exposición de los trabajos de los talleres verticales que se realizó en abril y contó con la participación de los alumnos del tercer ciclo en adelante.

El director de la Carrera de Arquitectura, Enrique Bonilla, dio las palabras inaugurales, explicando que la intención de estos trabajos es que los estudiantes que recién ingresan tomen contacto lo antes posible con los conceptos fundamentales de la arquitectura, tales como la organización, la composición, la estructura, la estabilidad y el espacio. Asimismo, el docente de Arquitectura y del Programa de Estudios Generales, José del Carmen, destacó el ánimo exploratorio de los trabajos en exhibición, pues esa aproximación, a medio camino entre el diseño profesional y el juego, genera proyectos creativos que permiten que los docentes puedan aprender también de sus alumnos.

Por último, Juan Carlos García, director del Programa de Estudios Generales, a nombre de la Universidad, dio por inaugurada la exposición. Entre las maquetas y el público, que las analizaba al detalle, Enrique Bonilla comentó acerca de la importancia de las exposiciones para la formación de los arquitectos, dado que su trabajo profesional siempre estará sometido al escrutinio público. Dijo, además, que la difusión de los trabajos genera una sana competencia a nivel académico entre los estudiantes, reflejada en la calidad de las maquetas exhibidas. Para ver los resultados de ese primer acercamiento a la arquitectura, puedes visitar la exposición en cualquier momento del día hasta el 7 de octubre.