07 de Febrero de 2018

Municipalidad del Rímac condecora a director de Arquitectura Ulima con medalla Ciudad del Rímac

El viernes 2 de febrero, en el marco de las celebraciones por el aniversario 98.° de la creación política del distrito del Rímac, la comuna condecoró a Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura, en el Convento de los Descalzos. 

Durante la sesión solemne que se llevó a cabo en el patio interior del convento, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, entregó la Medalla Cívica Ciudad del Rímac a personalidades que han realizado labores importantes para el distrito, entre ellos Enrique Bonilla Di Tolla, por su destacada labor a nivel nacional e internacional promoviendo la puesta en valor del distrito del Rímac. El arquitecto Bonilla dijo: 

“Recibo esta medalla con honor, realmente, por un trabajo sostenido en el tiempo. Tuve la suerte, hace poco más de 26 años, de formar parte del equipo que recibió la declaratoria del Centro de Lima como Patrimonio de la Humanidad y participar en la denominación de este centro histórico. Anteriormente había venido trabajando en él, tratando de recuperar los monumentos, y ahora, como docente, es una obligación enseñar esto a los alumnos. Creo que es importante porque el día en que nuestra ciudad pierda identidad, lo habremos perdido todo. Y nuestra identidad, la profunda identidad, está aquí en el Rímac, que fue donde nació la ciudad. Agradezco, en nombre mío y de la Universidad de Lima, que es la universidad de la ciudad. Muchas gracias”.