27 de Noviembre de 2018

Docentes Ulima ganaron premios en XVIII Bienal de Arquitectura

El sábado 8 de septiembre se realizó la ceremonia de premiación de la XVIII Bienal Nacional de Arquitectura y Reconciliación “Repensando el Territorio”, que tuvo entre sus ganadores a dos proyectos integrados por profesores de la Universidad de Lima. El evento, coorganizado por el Colegio de Arquitectos del Perú y su similar de la Región La Libertad, se realizó en la ciudad de Trujillo los días 6, 7 y 8 de dicho mes. 

El arquitecto Daniel Rondinel, docente de la Universidad de Lima, y el arquitecto Marino Ruiz obtuvieron el primer lugar de la categoría Proyectos de Arquitectura No Ejecutados por “Parquescuela”, un plan para construir una escuela polifuncional para la comunidad de Villa Corintios, Huarochirí, considerado por el jurado como un trabajo que, aparte de una importante connotación arquitectónica, muestra “una fuerte relación entre el margen social y educacional”. 

En la categoría Edificación Privada, subcategoría Residencial, la exdocente de nuestra Casa de Estudios, Cynthia Seindfield, se impuso con su proyecto “Vivienda Productiva Cañete, Nuevo Imperial”, una casa diseñada para una víctima del sismo de 2007. En este proyecto participaron también nuestros docentes Michelle Prutschi y Erich Saettone, quienes se encargaron del equipamiento sostenible de este inmueble.