15 de Junio de 2018

Docentes de Arquitectura participaron en Bienal de Costa Rica

Los docentes de la Carrera de Arquitectura Diego Franco, Héctor Loli y Moris Fleischman, junto con Jorge Sánchez —quien también ha enseñado en la Universidad de Lima—, brindaron una ponencia en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica, que se llevó a cabo del 23 al 26 de mayo en la capital de dicho país, y que tuvo como tema central el derecho a la cercanía a la ciudad.

Su presentación se enfocó en el rol que cumplen los arquitectos en la construcción de la ciudad, y en cómo su contribución puede darse a partir de proyectos pequeños.

“Si cambias el muro de un colegio privado por una reja, la institución se integra con lo que sucede en el barrio”, comentaron. Y añadieron que del mismo modo podría ocurrir en un restaurante: “Tan solo haciéndole un recorrido peatonal que haga que la vereda se prolongue”. Así, señalaron que buscaban demostrar que, “incluso trabajando encargos de carácter privado, los arquitectos pueden tener incidencia en lo colectivo”.

Aseguraron, además, que buscan plasmar ese compromiso con la construcción de la ciudad a través de su labor docente, y no solo mediante su trabajo como arquitectos.

Franco, Fleischman, Loli y Sánchez forman parte de Nómena Arquitectura. Para conocer acerca de sus proyectos, clic aquí.