V Expo Anual de Arquitectura: Talleres Básicos

Hace exactamente cinco años empezamos la Carrera de Arquitectura en la Universidad de Lima con la convicción de formar al nuevo arquitecto, uno que, a su tradición humanística y técnica, sume la visión empresarial que los tiempos actuales demandan. Año a año hemos ido presentando los logros de nuestros alumnos, desde sus primeros ejercicios con el espacio hasta proyectos de mayor complejidad. Dichos logros son el producto de su trabajo en los talleres, donde los estudiantes aplican lo que aprenden en las clases teóricas y buscan, en diálogo constante con sus inquietudes y con la experiencia de sus maestros, su estilo personal para hacer habitable el espacio. 

Al igual que el año pasado, esta muestra está dividida en dos segmentos: el primero, programado para abril, estará dedicado a los Talleres Básicos, donde los alumnos del primer año descubren el manejo del espacio, la forma, la función y la estructura; el segundo, que se expondrá en agosto, corresponderá a los Talleres Verticales, donde los alumnos del segundo al quinto año exhibirán propuestas arquitectónicas o urbanísticas de complejidad variable según el nivel académico alcanzado. La novedad de esta edición será la presencia de propuestas de un curso del final de la Carrera, Proyecto de Arquitectura X, el cual les servirá a nuestros alumnos para la obtención del título profesional. 

La V Expo Anual de Arquitectura muestra por primera vez el panorama completo de nuestra Carrera. Sirve también para evaluar nuestra producción, para asumir nuevos retos y renovar nuestro compromiso con la arquitectura y con la formación de nuevos arquitectos. 

—Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura

Fecha

Del 6 de abril al 2 de mayo de 2015 

Hall del Edificio V 

Inauguración: lunes 6 de abril de 2015, 13.00 horas 

Ver folleto de la V Expo Anual aquí.

Informes

eventosarquitectura@ulima.edu.pe