Presentación del libro ‘La fórmula para una mejor ciudad’, de Guido Valdivia, Walter Piazza, Antonio Navarro y Quinto Ausejo

“Este libro representa el resultado de la gestión gremial en la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), entre el 2009 y el 2013. Llevamos adelante una acción gremial efectiva en beneficio de la ciudad y sus habitantes, que oriente a las autoridades correspondientes y que permita a las empresas de desarrollo inmobiliario o de construcción de infraestructura hacer un trabajo socialmente responsable y con una adecuada rentabilidad. Para lograrlo decidimos proponer una visión de futuro de la ciudad y su potencialidad para acelerar el desarrollo del país y de sus ciudadanos. Así surgió el movimiento Una Mejor Ciudad Es Posible, que aglutinó inicialmente a un grupo de personas, no solamente asociados de Capeco, sino también a dirigentes de los colegios profesionales, arquitectos con una proyección urbanística, ingenieros especializados en temas urbanos y expertos en comunicación, sin los cuales habría sido imposible lanzar este movimiento en forma masiva a los ciudadanos. 

Este libro es un resumen de todas las ideas que hemos recogido hasta ahora para alcanzar la visión de construir mejores ciudades, y que pueden servir de guía para quienes aspiren a gobernar la ciudad y el país, y también para ciudadanos comunes y empresarios de la construcción que se identifican con los ideales del movimiento Una Mejor Ciudad Es Posible”. 

—Walter Piazza, ex presidente de Capeco (2009-2011 y 2011-2013)

Expositores 

  • Francisco Osores, presidente de Capeco 
  • Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco 

Informes 

eventosarquitectura@ulima.edu.pe 

Organiza

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Arquitectura