Perfil profesional

El egresado de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, es un profesional capaz de gestionar los recursos tangibles e intangibles de organizaciones propias y de terceros, con y sin fines de lucro, dentro de un enfoque ético y socialmente responsable, holístico e innovador, para el logro eficaz y eficiente de sus objetivos.  

Cuenta con competencias que le permiten lograr su empleabilidad en el entorno empresarial:

  • Planifica, organiza, dirige, controla, desarrolla y mejora la gestión de las organizaciones en el ámbito de la administración general, operaciones, finanzas, marketing, gestión de personas y nuevos proyectos sustentables, alineados al marco legal vigente.
  • En un entorno altamente competitivo y dinámico, posee cualidades de liderazgo, emprendimiento, innovación, creatividad, negociación, comunicación asertiva, comunicación fluida y dinámica, capacidad de aprendizaje permanente y capacidad de trabajar en equipo y organizar el trabajo de equipos.
  • Identifica y capitaliza oportunidades en el entorno global a través de procesos de prospectiva, análisis del macro ambiente, análisis de la industria y aprovechamiento de nuevas tecnologías, formulando y proyectando escenarios para la toma de decisiones.
  • Gestiona proyectos y procesos donde se desarrolla y ejecuta acciones estratégicas que generen ventajas competitivas difíciles de imitar; realiza actividades de consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a los diversos problemas que se dan en las organizaciones y lidera equipos de trabajo en las distintas situaciones que se dan en la gestión de una empresa.