13 de Marzo de 2017

Ulima presente en el Ring the Bell for Gender Equality

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dos profesoras de nuestra comunidad universitaria participaron en el Ring the Bell for Gender Equality, un tradicional campanazo que se realizó en la Bolsa de Valores de Lima.

Esta iniciativa se llevó a cabo en 40 bolsas de valores del mundo, con el objetivo de sensibilizar al sector privado sobre su rol en la promoción de la igualdad de género para el crecimiento de los negocios y el desarrollo de los países.

La Universidad de Lima contó en este evento con la docente Patricia Cancino, quien asistió en representación de la directora de la Escuela Universitaria de Negocios, Patricia Stuart, y con la docente María del Pilar Palacios, directora de nuestro Centro de Gobierno Corporativo.

Ring the Bell for Gender Equality es una actividad organizada por UN Women, Sustainable Stock Exchanges Iniciative, IFC, Women in ETFs y World Federation of Exchanges, y forma parte de las iniciativas de diversas instituciones por contribuir al objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dicho objetivo busca alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas del mundo en los próximos 15 años. Para ello, instituciones como las bolsas de valores pueden colaborar con la causa, colocando a más mujeres en sus directorios y facilitando su inclusión financiera.
Para más información acerca de esta actividad, hacer clic aquí.