22 de Agosto de 2019

Gobierno de Francia otorga beca a graduada Ulima por su excelencia académica

El lunes 26 de agosto, María Cristina La Rosa Rentería iniciará una nueva aventura académica: esta vez su destino es Francia. En 2017 culminó la Carrera de Administración en la Universidad de Lima. Al año siguiente, obtuvo el título con nota sobresaliente; eso, sumado a su excelente desempeño como estudiante, le permitió acceder a una beca para la Maestría en Gestión y Estrategia Corporativa en la Universidad de Niza Sophia Antipolis (Francia).

Esta oportunidad de estudios encuentra a nuestra graduada en su etapa como gestora cultural. Sobre sus metas personales y las expectativas con que viajará al país galo, afirmó:

“Mi perfil es una mezcla de finanzas y gestión, y esta maestría aborda desde administración de estados económicos hasta aplicación de estrategias de negocios; además, en una de las mejores escuelas del mundo. Lo importante de la beca es que adquieres un estatus de protegido por el Gobierno francés. Quiero aprovechar al máximo esta experiencia y dejar en alto el nombre de la Universidad de Lima”.

Como estudiante de intercambio y a través de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de nuestra Casa de Estudios, tuvo la oportunidad de conocer la Universidad de São Paulo (Brasil) y La Sorbona (Francia), lo cual le permitió ampliar sus horizontes y proyectar su futuro profesional. Al respecto, agregó:

“La Ulima me brindó, desde el primer momento, todas las facilidades para postular a intercambios estudiantiles. Es más, desde la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización nos motivan a conocer realidades de universidades de prestigio a nivel mundial con las que tenemos convenios. Es muy importante la asesoría y el acompañamiento que nos brindan en ese aspecto”.

Según datos del Gobierno francés, cuatrocientos peruanos eligen cada año dicho país para realizar estudios superiores; de ese total, diez llegan con una beca. La Universidad de Lima se enorgullece por cada logro de sus alumnos y graduados. Felicitamos a María Cristina La Rosa Rentería y le deseamos éxitos en este nuevo reto.