21 de Noviembre de 2018

Estudiante Ulima queda finalista en concurso literario

El 25 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Jorge Cuervas Queirolo, alumno de nuestra Carrera de Administración, recibió un merecido reconocimiento por su participación en el Segundo Concurso de Cuentos de Amor Universitario 2018. Su historia quedó finalista entre más de quinientos estudiantes de todo el mundo.

Cuervas comenta que comenzó a escribir Te veo apenas se enteró del certamen y que siempre había relatado anécdotas en su blog personal, pero nunca ficción. Su opera prima será publicada por el Fondo Editorial de la UNFV en un libro que recopila los cuentos ganadores.

El amor es el sentimiento universal que mueve a las personas, y Jorge es un convencido de eso. En su obra nos cuenta el romance entre un joven invidente y una noble señorita extranjera que llega a la Universidad de Lima de intercambio estudiantil. La historia cautivó al jurado calificador.

La experiencia le ha permitido direccionar objetivos personales, señala:

“Me emocioné al conocer los resultados, recibí comentarios muy positivos. Este reconocimiento es una motivación para seguir haciendo literatura, tengo mucho por aprender. Estudio Administración, entonces, debo saber ordenar mis pasiones, tiempos, etcétera”.

La injusticia, las diferencias de clases, los complejos sociales son temas que lo inspiran y que a través de la literatura desea hacer reflexionar.