Conferencia: Transición generacional en las empresas familiares

Las empresas familiares constituyen la mayor parte de los negocios a nivel mundial y también en el Perú, lo que genera entre el 70 % y 90 % del PBI; sin embargo, solo el 30 % pasa a la segunda generación, y entre el 5 % y 8 % a la tercera, ya que, con el pasar de los años, las familias crecen y sus miembros desarrollan intereses diferentes.

El objetivo de este evento no solo es reflexionar con las familias empresarias acerca de la necesidad de atraer a los miembros de la siguiente generación, sino también gestionar la transición generacional que ayudará a la continuidad de la empresa familiar.

17.45 horas Registro e ingreso de participantes
18.00 horas Presentación
Julia Velarde, profesora y coordinadora del Círculo de Estudios de Desarrollo y Sostenibilidad de Empresas Familiares de la Universidad de Lima (CEDSEF)

Bienvenida
Mariella Del Barco, directora del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo de la Universidad de Lima (CEGC)

18.10 horas Transición generacional en las empresas familiares
Pablo Montalbetti, asesor de Empresas Familiares y decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP
18.40 horas Caso de éxito: Miguelito, de Ríos & Hermanos S. A. C.
19.00 horas Panel
Cinthia Varela, consultora y presidenta del CADE Universitario 2019
Juan Manuel Ravelo, profesor de la Universidad de Lima y director del Instituto de la Empresa Familiar del Perú
Mariella del Barco, directora del CEGC
19.20 horas Preguntas del público
19.30 horas Conclusiones y cierre
Julia Velarde, profesora y coordinadora del CEDSEF

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos, profesores y graduados de la Universidad de Lima, así como a familias empresarias y al público interesado.
Ingreso sin costo, previa inscripción al correo. Capacidad limitada.

Informes e inscripciones

eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe
Teléfono 4376767 anexos 34025 y 34026

Organiza