16 de Abril de 2014

Una experiencia maestra en Taiwán

Sebastián Cabrera León (Comunicación).

Tras completar una maestría en Comunicación Internacional en la Universidad de Chengchi en Taiwán, Sebastián Cabrera León, licenciado de nuestra Carrera de Comunicación, está de vuelta en el Perú y listo para asumir nuevos retos. Esta experiencia académica en Taiwán fue posible gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Educación de este país asiático.

Tus ganas de aprender chino mandarín te motivaron a estudiar esta maestría.
Y es que se trata de un idioma muy útil para acceder a nuevas oportunidades laborales. Asimismo, tenía ganas de conocer Taiwán y Asia.

Además, la maestría estaba en sintonía con tus intereses académicos y profesionales.
Efectivamente. Sus cursos cubrían varios ámbitos de la comunicación, como márketing, publicidad, periodismo o metodologías de la investigación. Asimismo, las clases eran impartidas por profesores y profesionales de distintas partes del mundo, lo que propiciaba un enriquecedor intercambio de conocimientos que se fijaba en los procesos económicos y sociales de los países de la región Asia-Pacífico, de la que el Perú forma parte y en la que destacan potencias económicas como China y Corea del Sur.

¿De qué manera la formación en la Universidad de Lima te preparó para culminar exitosamente esta maestría?
La malla curricular de la Universidad de Lima está a la altura de las de muchas universidades del mundo que ostentan un alto nivel académico. Eso permite que los alumnos adquieran una mentalidad global y se adapten fácilmente a otros sistemas educativos.

¿Qué aspectos de tu estadía en Taiwán resaltarías?
El orden, la seguridad, la limpieza y los buenos modales de sus habitantes son dignos de elogio. De otro lado, conocí a personas maravillosas de distintas naciones con las que sigo en contacto.

Ya en el Perú nuevamente, ¿qué metas te has propuesto luego de esta maestría?
Luego de recorrer un buen número de países de Asia y de apreciar sus modelos de desarrollo económico sostenible, tengo ganas de poner en práctica en el Perú los conocimientos adquiridos en estas experiencias y contribuir a que nuestra nación siga encaminándose hacia la modernidad.