12 de Noviembre de 2015

Ulima en Perú con Ciencia 2015

Por cuarto año consecutivo la Universidad de Lima participa en el evento científico y tecnológico más importante del país, Perú con Ciencia 2015, organizado por el Concytec. El evento, que reúne las novedades en ciencia y tecnología desarrolladas por las principales instituciones educativas y de investigación, se realizará en el Mega Plaza Norte del 12 al 15 de noviembre.

Este año, en nuestro stand se presentan tres prototipos: el reactor de ferrato, del profesor Javier Quino, que también está participando en el Concurso Nacional de Inventos del Indecopi; la bomba peristáltica impresa en 3D, elaborada por un equipo de alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial, asesorados por los profesores Fabricio Paredes y Víctor Sotelo, ganadores de Intercón 2015; y el software educativo Los Globits, del profesor Jorge Montalvo.

En el mismo stand se informará sobre otras investigaciones que desarrolla el Instituto de Investigación Científica (IDIC), como la elaboración de briquetas a base de desechos agrícolas como combustible alternativo, los empaques a partir del almidón de papa, los compuestos bioorgánicos para el tratamiento del cáncer, los estudios sobre el aceite de sacha inchi y la máquina para hilar algodón nativo de color. Estos trabajos son realizados por los profesores Silvia Ponce; Edmundo Arroyo y Hugo Alarcón; William Hernández; Nancy Chasquibol y Juan Carlos Yácono; y Dora Cortijo, respectivamente. La profesora Cortijo trabajó con el egresado Ludwig Declercq.

Para más información sobre el evento, clic aquí.