10 de Marzo de 2016

Jorge Valencia, investigador Ulima, expone indicadores sobre delincuencia juvenil

Jorge Valencia, investigador del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) y autor del libro Delincuencia juvenil. Legislación, tratamiento y criminalidad, señaló en una entrevista para Radio Exitosa que la mayoría de infractores penales son menores de edad. Jóvenes que no tienen la mayoría de edad cometen delitos de robo y hasta sicariato. Señaló que no existen programas adecuados para que estos jóvenes se reinserten rápidamente en la sociedad luego de cumplir sus condenas ya que no se utilizan tratamientos de acuerdo a sus perfiles psicológicos. Asimismo, comentó que es necesario implementar políticas de prevención contra la delincuencia juvenil para reducir los indicadores de la delincuencia.

Para escuchar la entrevista, clic aquí.