09 de Marzo de 2016

Investigador del IDIC Wilson Hernández, sobre el feminicidio en el Perú

En entrevistas realizadas por TV Perú, Wilson Hernández, investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, reveló datos importantes sobre el feminicidio en el Perú. El experto, quien ha realizado un estudio sobre el tema, revela que este fenómeno tiene nuevas variables y que se ha acentuado en los últimos años debido a diversos factores relacionados con la sociedad, la economía y el sistema jurídico.

Hernández indicó que en la actualidad el perfil de la víctima y del victimario ha cambiado: los asesinatos de mujeres se dan ahora en la etapa del noviazgo, en mujeres más jóvenes, no solamente en el matrimonio. Otra variable que resalta en la investigación es que la mujer que posee poder económico no deja de ser una potencial víctima de agresiones y feminicidio.

Mencionó también, de acuerdo al estudio realizado, que el Estado aún no ha creado políticas suficientes para proteger a la mujer, lo cual queda demostrado ante la falta de hospedajes para que las denunciantes se resguarden de su agresor.

Las entrevistas pueden verse haciendo clic en los siguientes enlaces:

Programa 7.3 Noticias, TV Perú (08/03/2016, 9.30 am)

Programa 7.3 Noticias, TV Perú (08/03/2016, 3.17 pm)