04 de Abril de 2018

Se realizó seminario sobre impuesto a la renta organizado por la Escuela de Posgrado

La Maestría en Tributación y Política Fiscal (MTPF) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó, el día 20 de marzo, en el Auditorio S, el seminario “Declaración jurada anual del impuesto a la renta. Novedades y consideraciones”, dirigido a la comunidad Ulima y al público en general. 

Cuatro expertos expusieron temas pertinentes a la presentación de esta declaración jurada. En el primer bloque, el profesor Walker Villanueva, socio de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, habló sobre algunas deducciones a las que pueden acceder las personas naturales y cómo aprovechar las tres UIT que se pueden deducir en una sociedad conyugal; y, por su parte, la doctora Silvia Muñoz, socia de Gálvez & Dolorier Abogados, abordó las controversias que han surgido a propósito del impuesto a la renta. 

En el segundo bloque, David de la Torre, socio líder de impuestos de Ernst & Young se abocó a la diferencia de cambio y la regulación del impuesto a la renta de tercera categoría, y, finalmente, John Casas, socio de PricewaterhouseCoopers, ofreció algunos consejos sobre rentas de tercera categoría. 

Es importante señalar que la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima es la única en ofrecer una especialización multidisciplinaria en materia tributaria y fiscal.