29 de Enero de 2015

Pronabec ofrece financiamiento para maestría en la Ulima

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación representa, a través de su crédito educativo, una opción atractiva para los profesionales interesados en continuar su formación en la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad de Lima. Financia el 100% de las maestrías en Derecho Empresarial y en Tributación y Política Fiscal, y más del 50% del costo total de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad de Lima (MBA Ulima).

Abanico de oportunidades

El Pronabec es la organización del Estado dedicada a otorgar becas y créditos educativos para la formación y especialización del talento peruano en el país y el extranjero. Su crédito educativo consiste en un préstamo personal para estudios de pre y posgrado, ya sea de forma total o parcial y dentro o fuera del país. Quienes acceden a esta modalidad de financiación pueden cubrir sus estudios en universidades e institutos técnicos superiores; la matrícula o pensión académica; la obtención de grados académicos superiores, título técnico profesional y colegiatura; maestrías, doctorados, diplomados, especializaciones y otros estudios de posgrado; así como la adquisición de material, herramientas y equipos de estudio, manutención y pasantías.

Tasas y plazos

Estos préstamos tienen una tasa de interés efectiva anual de 4,22%, equivalente a la tasa interbancaria, y se pueden dividir en 12, 18, 24, 36 y hasta 48 meses, de acuerdo al monto aprobado y con una deducción del 2% por fondo de desgravamen. El crédito se aprueba según el presupuesto de gastos presentado, la capacidad de endeudamiento y los ingresos del responsable de pago y del garante.

El detalle sobre los requisitos, importes y cuotas puede consultarse en el portal web del Pronabec, desde donde también pueden descargarse los formatos de solicitud.