05 de Marzo de 2019

Experto en planeamiento estratégico dictó conferencia sobre ética y negocios rentables

El martes 26 de febrero, en el Aula 803 del Edificio Q, Luis Tagle, experto en administración y finanzas, planeamiento estratégico, planeamiento financiero, y ‘compliance’, dictó la conferencia “La ética no es negociable, modelos de negocio rentables”, organizada por el MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

El también administrador de empresas por la Universidad de Lima señaló que hoy la ética no es una opción, sino una obligación si las empresas buscan ser exitosas. Al respecto refirió:

“La ética realmente tiene implicancias en lo económico. Hay muchos ejemplos de empresas que han tenido que pagar multas muy grandes a nivel internacional y tratar de reconstruir su nombre porque directivos no han cuidado la ética. Hoy se escucha mucho el nombre de ‘compliance’, pero no existe ‘compliance’ sin ética, no existe ética sin valores y una empresa no tiene garantizado el largo plazo sin que estos valores sean los fundamentos de sus acciones”.

Durante la charla, los asistentes pudieron ver los riesgos a los que están expuestas las compañías. El conferencista señaló que, si bien el tema de la ética se viene exigiendo a nivel gubernamental, a raíz de los escándalos que ha habido, esta no ha sido ajena a las empresas privadas. Del mismo modo, se trató el futuro de la ética en el país, tano a nivel público como privado.