27 de Febrero de 2019

Experto en estrategia de contenidos expuso sobre ‘e-sports’

Francisco Asensi, miembro asociado de la Academia Internacional de las Ciencias y las Artes Interactivas, ofreció la conferencia “E-sports, el primer fenómeno del nuevo entretenimiento del siglo XXI” el miércoles 20 de febrero en el Aula Magna A, un evento organizado por la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos (MDEC) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

El también miembro de la International Game Developers Association, de la Online News Association y de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (Denae), sostuvo que, debido a que para las generaciones más jóvenes la conectividad y la interactividad son naturales, esta tendencia va a ir en aumento con el correr de los años. Asensi, experto en estrategia de contenidos, desarrollo de negocio y transformación digital, señaló:

“Los ‘e-sports’ se han convertido en el primer fenómeno de entretenimiento del siglo XXI básicamente porque se apoyan en tres elementos muy propios de este siglo: la conectividad, la tecnología y el cambio generacional experimentado en los últimos 20 años. En 2016 superaron los 6.000 millones de horas acumuladas de visionado, lo cual es mucha atención dedicada a este fenómeno”.

Finalmente, el ponente abordó los componentes que forman parte de este fenómeno, su ecosistema y la evolución de las competencias de e-sports a lo largo de los más de veinte años que nos acompañan desde su creación en Corea del Sur.