17 de Julio de 2019

Experta en comunicación corporativa habló sobre el nuevo consumidor peruano

Sandra Saco Vértiz, fundadora y gerente general de S&M Experience, dictó la conferencia "El mundo cambió, los consumidores también", realizada el miércoles 10 de julio en el aula 601 del Edificio Q. El evento sirvió para conocer cómo cambiaron los hábitos de las personas al solicitar productos o servicios y cómo llegar a ellos a través de la publicidad.

En la ponencia, organizada por la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, Saco Vértiz señaló las características de estos cambios:

“Hemos hablado sobre el nuevo consumidor peruano, un consumidor hiperconectado, un consumidor omnicanal y cómo estas nuevas maneras de consumir de las audiencias representan desafíos a la hora de crear estrategias de comunicación a las empresas de 'marketing'. Asimismo, hemos visto casos de marcas que han logrado realizar campañas muy buenas, justamente teniendo como clave haber entendido a su consumidor”.

Saco Vértiz, quien ha sido jefa corporativa de Comunicación en Belcorp, responsable de la comunicación del catálogo de ventas de Ésika para catorce países donde se comercializa la marca y ha creado conceptos 360 para diversas campañas temáticas, definió los conceptos de customer journey y buyer persona, ambas herramientas importantes para poder aproximarse al nuevo consumidor y su comportamiento en esta era tecnológica.