27 de Noviembre de 2018

Escuela de Posgrado organizó charla sobre caso Facebook con especialista en gestión de riesgos

Carol Arribasplata, ingeniera industrial por la Universidad de Lima y magíster en Gestión de la Producción por la Universidad Tecnológica Chalmers (Gotemburgo, Suecia), fue la encargada de brindar la conferencia “Mejores prácticas en gobierno corporativo y gestión de riesgos. A propósito del caso Facebook’ el jueves 22 de noviembre en el aula Q-803, un evento organizado por la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.

Arribasplata, quien hoy se desempeña como consultora y conferencista, con gran experiencia en la implementación de buenas prácticas en gobierno corporativo y gestión de riesgos, relató el caso Facebook paso a paso para analizar cómo la carencia de una debida gestión de buenas prácticas en gobierno corporativo le trajo problemas al gigante de internet que se reflejaron en su situación en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La exgerente corporativa de Estrategias y Metodología de Riesgo Operacional en el Banco de Crédito del Perú señaló que las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg llegaron a caer hasta en 120 000 millones de dólares.

La actividad estuvo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.