05 de Septiembre de 2019

Docente internacional de la Maestría de Dirección Estratégica de Contenidos dio charla magistral en la Ulima

El 23 de agosto, Eduardo Prádanos, docente internacional de la Maestría de Dirección Estratégica de Contenidos (MDEC) de la Escuela de Posgrado, dio una charla magistral en la Universidad de Lima. En su conferencia habló de la coherencia en el contenido de la marca y reputación empresariales. El evento se realizó en el aula 803 del Edificio Q.

La comunicación comercial vive momentos retadores. Con la aparición de nuevas plataformas para llegar al público, resulta cada vez más complicado conseguir su atención. Y sucede que, en muchos casos, seguimos buscando dejar impacto sin crear huella. Sobre el tema, Prádanos señaló:

“Hay que entender bien la necesidad del público al que te diriges, el propósito, la misión que te moviliza y el posicionamiento de la marca, para poder crear de verdad iniciativas de branded coherent content. Aquí es importante la coherencia entre lo que una marca dice y hace. Todos los que trabajamos en comunicación tenemos un compromiso fuerte con que se cumplan los enunciados de la marca”.

Durante la sesión, Prádanos y los participantes analizaron campañas de marca de empresas multinacionales, y así pudieron conocer los aciertos y errores en las acciones comerciales publicitarias. En otro momento, explicó por qué las personas apoyamos proyectos coherentes entre la necesidad del público al que se dirigen, el propósito de la marca y su posicionamiento.

Eduardo Prádanos es fundador y director creativo de la agencia Fluor Lifestyle, nombrada recientemente como la mejor en innovación de España (ranking FICE). Además, dirige el posgrado en Branded Content y Transmedia Storytelling en Inesdi Digital Business School.