Conferencia: Regulación publicitaria e ‘influencers’

Una persona que por su conocimiento, posición o popularidad tiene la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de compra de otros individuos puede resultar muy beneficiosa para las campañas de marketing. En la actualidad, dada la potencia de las redes sociales, los influencers impactan más en las decisiones de compra que la publicidad convencional.

El problema se suscita cuando la publicidad no se presenta como tal, sino que se disfraza de experiencia personal, opinión o nota periodística, lo que podría suponer que los influencers sean sancionados por el Indecopi con multas de hasta tres millones de soles.

Expositor

Abelardo Aramayo Baella
Secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi.

Público e ingreso

Actividad para la comunidad de la Universidad de Lima y para público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe