Conferencia: Los ‘e-sports’, el primer fenómeno del nuevo entretenimiento del siglo XXI

Los e-sports, competiciones de videojuegos nacidas en Corea del Sur hace más de 20 años, se han convertido paulatinamente en uno de los referentes de ocio y cultura de las generaciones más jóvenes, para las cuales la conectividad y la interactividad son naturales. Junto al fenómeno del streaming, han aparecido canales dedicados exclusivamente a las emisiones de e-sports. Más allá de lo puramente competitivo, los e-sports son también una herramienta para el mundo educativo.

La charla tocará los siguientes temas:

1. La evolución de los e-sports: de las salas recreativas a los estadios.
  2. La cam-culture y su influencia en los e-sports.
  3. Más allá del videojuego: educación e e-sports.
  4. El producto audiovisual de los e-sports.

Expositor

Francisco Asensi
Formó parte del equipo original que puso en marcha el proyecto de transformación digital de la Corporación RTVE como director de desarrollo de negocio. Asimismo, ha coordinado dentro de la Unión Europea de Radiodifusión el grupo de trabajo TVP (TV Platforms and Services), dedicado a proyectos de second screen, televisión conectada y distribución multiplataforma. Su trayectoria incluye diversos puestos relacionados con el desarrollo de negocio en empresas de tecnología como Ideal Objects, Altana Consulting o Borland Software Coporation. Es miembro asociado de la Academia Internacional de las Ciencias y las Artes Interactivas, miembro de la International Game Developers Association, de la Online News Association y de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE). Es experto en estrategia de contenidos, desarrollo de negocio y transformación digital.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos de posgrado de la Universidad de Lima y al público externo.

Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado | Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos (MDEC)