Conferencia: Lean-Six Sigma, maximizando la productividad

Es de vital importancia comprender la necesidad de la innovación y de contar con procesos más ágiles y flexibles, que puedan estar a la altura de una competencia continua por el sobrecosto que generan procesos ineficientes y desperdicios en la cadena de valor. Es aquí donde reside la importancia de la metodología Lean-Six Sigma: Lean se orienta hacia la reducción del desperdicio a través de la identificación de las actividades que no agregan valor y encarecen la operación; Six Sigma, por su parte, se centra en la reducción de la variabilidad para que los procesos estén dentro de los límites de especificación del cliente y que nos aseguren 3.4 DPMO (defects per million opportunities). En la fusión de las dos herramientas, nace una metodología que permite optimizar y generar más productividad, lo que impacta directamente en el cliente. Por ende, la aplicación de esta metodología es vital para elevar el nivel de servicio, reducir los costos y asegurar la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo, ideales sobre todo en un marco de globalización y de oferta muy enfocada al cliente.

Miguel Ángel Patiño Antonioli
Magíster en Administración de Negocios en Gestión General y Estratégica por Maastricht School of Management (Países Bajos), y en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) - MBA Centrum Católica. Ingeniero industrial por la PUCP. Es Lean Six Sigma Black Belt, y cuenta con las certificaciones Scrum Fundamentals, Scrum Developer, Scrum Master y Agile Master. Es consultor sénior en Lean, Six Sigma, mejora de procesos, estadística, calidad, simulación de sistemas e investigación de operaciones, metodologías ágiles, innovación y design thinking, entre otras especialidades.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción a posgrado@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe