08 de Enero de 2020

“El fútbol es mi pasión y la Ulima permite una buena visión del deporte”

Léo Pailler es un estudiante francés de tercer año de Ciencias Comerciales. Él llegó hace unos meses a la Universidad de Lima para estudiar en la Carrera de Negocios Internacionales, aprovechando el convenio que tiene nuestra Casa de Estudios con la Universidad de Burdeos (Université de Bordeaux), de Francia. Léo nos contó su experiencia durante sus primeras semanas en el Perú y la impresión que le dejó nuestra institución.

¿Cómo te ha ido durante este intercambio?
Todo bien. He tenido una buena integración. Lo primero que hicimos fue llevar un curso de español de tres semanas, lo que me permitió aprender el idioma. Terminé bien junto a los otros alumnos de intercambio.

¿Cuál es la carrera que sigues en la Universidad de Lima?
Negocios Internacionales, aunque en mi universidad, la Universidad de Burdeos en Francia, se llama Ciencias Comerciales.

¿Qué te impulsó a venir al Perú?
Me enteré de que había un convenio entre ambas universidades. Tengo amigos que ya han estudiado en la Universidad de Lima. Hablé con ellos para saber cómo era el ambiente y todos me dijeron que era una buena universidad para intercambio, que permite muchas cosas. Una de las mejores de Lima. Otro factor es que desde hace mucho tiempo quería descubrir América Latina y en ese sentido el Perú es una buena opción: tiene una economía estable con muchos atractivos para visitar.

¿Qué has encontrado en tus primeras semanas de clase?
Hay cursos muy interesantes que me gustan mucho, aunque otros no tanto. Lo que pasa es que tengo algunos cursos de primer y segundo ciclo, pero tengo otros “más difíciles” que voy a tomar más adelante, de sexto ciclo, donde habrá cosas más interesantes.

¿Qué actividades extracurriculares has pensado realizar?
Voy a quedarme hasta julio del 2020. En las vacaciones, mis padres van a venir a Perú un mes y pienso viajar con ellos. De regreso voy a preparar mi segundo ciclo en marzo. Estoy jugando en el equipo de fútbol de la Universidad, lo que me ha permitido descubrir cómo se vive acá el deporte. El fútbol es mi pasión y creo que la Universidad de Lima permite que uno pueda tener una buena visión del deporte.

¿Qué piensas decirles a tus amigos en Francia una vez que regreses?
Que es una universidad muy buena. Incluso me ayudó con mis papeles. Antes de venir fue una muy buena ayuda. Tuve un acompañamiento desde el principio. Lo mismo sucede acá, tenemos mucho apoyo. Me gusta eso también.