27 of February of 2017

Resultados del Concurso de Proyectos de Investigación 2017

Culminó la evaluación de las propuestas presentadas al Concurso de Proyectos de Investigación 2017, convocatoria anual organizada por el Instituto de Investigación Científica (IDIC) y dirigida a todos los docentes de la Universidad de Lima. Luego de un riguroso proceso de selección, realizado por evaluadores internos y externos, se ha definido la relación de proyectos ganadores, que puede verse aquí.

“Hemos recibido 66 proyectos de todas las escuelas y carreras, incluso del Programa de Estudios Generales”, comentó María Teresa Quiroz, directora del IDIC. Cuarenta de estos proyectos recibirán apoyo económico y logístico para ser ejecutados a lo largo de este año.

Además de esta convocatoria, la Universidad, a través del IDIC, promueve la investigación en la comunidad docente a través de diversos mecanismos, como el apoyo para la postulación a fondos concursables, exposición en eventos académicos y asesoría y capacitación para la producción de todo tipo de proyectos de investigación. “El énfasis más importante de la enseñanza en el mundo está centrada en la innovación y en la creación de nuevos conocimientos”, señaló Quiroz. Por ello, alienta a nuestros docentes a involucrarse en la investigación. “Esa es la vocación de la Universidad y del IDIC”, sentenció.

Download