Exposición: Campus 50

“El campus universitario es una forma de construir ciudad respondiendo a paradigmas del siglo XX propios del urbanismo moderno, y que, en el caso peruano, contienen también valores vinculados al crecimiento demográfico y poblacional de la ciudad de Lima, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX. 

Sin duda, la Universidad de Lima es un buen testimonio de la vinculación que tienen estos campus con las zonas de crecimiento y de expansión urbanística, como lo es el caso del crecimiento hacia el este de la ciudad en torno al eje de la avenida Javier Prado.” 

Martín Fabbri García y Octavio Montestruque Bisso, ‘Historia del campus universitario de la Universidad de Lima’. Lima: Instituto de Investigación Científica, 2011

A partir de la investigación realizada por Martín Fabbri y Octavio Montestruque, docentes de la Carrera de Arquitectura, se organiza esta exposición sobre el desarrollo del campus de Monterrico de nuestra Universidad. La muestra recorre las etapas fundacional, de consolidación y de crecimiento hasta la actualidad.

Mira el catálogo de la exposición aquí.

Descarga la aplicación gratuita Campus 50 vía iTunes o Google Play, recorre el campus en busca de los QR que hay en diferentes edificios de la Universidad, escanéalos con la aplicación y conoce más sobre nuestra Casa de Estudios.

Para ver el video sobre la exposición, clic aquí.

Informes

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Arquitectura