Conferencia Magistral: La Responsabilidad de la Persona Jurídica en los Delitos de Corrupción

Encuentro con el sector gubernamental y empresarial para impulsar la implementación de la Ley de Responsabilidad Administrativa de la Persona Jurídica. 

Ponencias 

¿Responsabilidad penal o administrativa de la empresa? La perspectiva del derecho español y peruano
Laura Zúñiga Rodríguez

'Compliance' anticorrupción en Europa y en los Estados Unidos de Norteamérica
Carlos Gómez-Jara Díez

Expositores

Laura Zúñiga Rodríguez (España)
Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctora por la Universidad de Salamanca, España. Trabajó en el Ministerio Público del Perú y como secretaria letrada de la Fiscalía Suprema Penal. Ha publicado diversos artículos en España, Perú, Colombia y Costa Rica, y en obras colectivas, sobre derecho penal y derechos humanos, delitos de funcionarios públicos, criminalidad organizada y delitos socioeconómicos. Ha estudiado en el Seminario de Derecho Penal de la Universidad de Friburgo, Suiza, y en el Institut für Kriminologie und Wirtschaftsstrafrecht de Friburgo, Alemania. En la actualidad es catedrática acreditada de Derecho Penal en la Universidad de Salamanca.

Carlos Gómez-Jara Díez (España)
Doctor europeo en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid. Socio de Corporate Defense. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Miembro del New York City Bar. Miembro de la American Bar Association - Criminal Justice Section - White-Collar Crime Committee (ABA/CJS/WCCC). Miembro de la European Criminal Bar Association (ECBA).

Público 

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y público en general.

Informes e inscripción 

Escribir un correo con nombre completo y código de alumno a eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Humanidades | Carrera de Derecho