05 of July of 2016

Obtén un segundo grado con The University of London

El convenio entre la Universidad de Lima y The University of London les permite a los estudiantes de Administración obtener un segundo grado de bachiller con Royal Holloway, una de las escuelas de la prestigiosa universidad inglesa. Para brindarles más información a los interesados, los docentes Paulo Reátegui, Mercedes Tang y Jia Guo charlaron con ellos en una conferencia realizada el 9 de junio en el Aula Magna A.

Los profesores resaltaron la calidad de The University of London, una de las mejores universidades del mundo y poseedora de una metodología de enseñanza orientada hacia el análisis que puede complementar el aprendizaje de los alumnos. Precisaron que aunque la Ulima y The University of London dicten cursos dedicados a temas similares, estas asignaturas siempre serán complementarias. No obstante, existen cursos equivalentes y solo se llevarán en una de las universidades.

Para obtener el grado de Bachelor of Science (B. Sc.) en Business Administration, en cualquiera de sus cuatro especialidades (General, Marketing, Human Resource Management e International Business), los estudiantes llevarán cursos a distancia a través de un portal diseñado por The University of London, que adicionalmente ofrece asesoría de sus profesores. El programa se desarrolla durante 3 años en los que el alumno cursará en paralelo su carrera en la Ulima. Los docentes estimaron que los estudiantes requerirán dedicar 25 horas a la semana al estudio de los cursos. Un esfuerzo que vale la pena, según una alumna que ya cursó el programa y recomendó a sus compañeros hacer lo mismo para afinar su pensamiento crítico y ampliar sus horizontes.

Los requisitos para postular al programa son los siguientes:

  • Ser un alumno regular con más de 12 créditos de la Ulima. 
  • De preferencia, estar cursando el tercer, cuarto o quinto ciclo de la carrera, con todos los cursos de los Estudios Generales aprobados. 
  • Estar en el tercio superior de la carrera en el año anterior a la postulación. 
  • Certificar el dominio del idioma inglés mediante la aprobación de alguna de las siguientes pruebas: International English Language Testing System (IELTS), con 6 puntos como mínimo (y un mínimo de 5,5 puntos en cada sección de la prueba); Cambridge Certificate of Advanced English; o Cambridge Certificate of Proficiency in English. También se puede satisfacer este requisito si se aprobó el Bachillerato Internacional en inglés en la secundaria.

De cumplir estos requisitos, los interesados pueden solicitar una entrevista a través del correo electrónico uol@ulima.edu.pe hasta el 18 de julio. Asimismo, pueden escribir a la misma dirección para obtener más información acerca del programa.