21 of August of 2015

Stand de la Ulima reconocido como el mejor de la XX Feria Internacional del Libro en su categoría

Del 17 de julio al 2 de agosto la Universidad de Lima estuvo presente en la XX Feria Internacional del Libro con el stand número 23, que este 20 de agosto obtuvo el premio al mejor stand en la Categoría Fondos Editoriales Universitarios en Formatos Pequeño y Mediano. En esta ocasión el jurado de la Cámara Peruana del Libro estuvo integrado por la periodista Clara Elvira Ospina y el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, quienes consideraron en su evaluación los siguientes criterios: capacidad de invitar a la lectura y de despertar curiosidad al público asistente, buen manejo del espacio y originalidad del diseño, y creación de una atmósfera interesante en torno a los contenidos de las publicaciones ofrecidas.

La propuesta del Fondo Editorial de la Universidad de Lima se mostró este año novedosa y rejuvenecida, con un estilo visual bastante atractivo y un espacio amplio que resultó ideal para mostrar la producción intelectual de la Universidad, reflejada en el amplio catálogo de publicaciones sobre arquitectura, antropología, administración, sociología, comunicación, derecho, economía, educación, filosofía, historia, ingeniería industrial, ingeniería de sistemas, literatura, matemática y psicología, además de publicaciones pluritemáticas.

También se llevó a cabo la presentación de los libros La dirección de arte en el cine peruano, de Augusto Tamayo y Nathalie Hendrickx; El cine peruano en tiempos digitales, de Ricardo Bedoya; Ética en la comunicación televisiva, de José Perla; y Una ficción desbordada. Narrativa y teleseries, de Giancarlo Cappello. Asimismo, se realizó un conversatorio sobre Metaficción: de Don Quijote al cine contemporáneo, de José Carlos Cabrejo.

Pero la participación de la Universidad de Lima no se limitó a la venta de libros, sino que los visitantes del stand también recibieron información sobre las 11 carreras, las propuestas de educación continua del CIEC y las maestrías de la Escuela de Posgrado. Asimismo, la Universidad de Lima también le puso música, baile y arte a esta vigésima edición de la Feria Internacional del Libro, pues los asistentes pudieron deleitarse con danzas peruanas, un pasacalle a cargo de la Tuna Ulima y dos Talleres de Narrativa y Poesía.

Por otro lado, los diez libros más vendidos por el Fondo Editorial durante la FIL fueron El cine peruano en tiempos digitales, de Ricardo Bedoya; la segunda edición de Planifique, desarrolle y apruebe su tesis. Guía para mejores resultados, de Alberto Tokeshi; Chicha power: el marketing se reinventa, de Jaime Bailón y Alberto Nicoli; el paquete de cuatro libros sobre derecho procesal; la segunda edición de Aprender a investigar, de Liuba Kogan; Mejora continua de los procesos, de Elsie Bonilla, Bertha Díaz, Fernando Kleeberg y María Teresa Noriega; el paquete de cinco libros sobre derecho de familia; Prospectiva empresarial. Manual de 'corporate foresight' para América Latina, de Fernando Ortega San Martín; Una ficción desbordada. Narrativa y teleseries, de Giancarlo Cappello; y La dirección de arte en el cine peruano, de los profesores y cineastas Augusto Tamayo y Nathalie Hendrickx, que además destacó como el cuarto libro más vendido en la categoría de ensayo de la FIL 2015.